Regístrese por favor en SpanishMango.com para apadrinar un árbol o comprar cajas de nuestros productos.
Las grasas (también llamadas lípidos) son una de las principales fuentes de energía del organismo (junto a los hidratos de carbono), uno de los nutrientes esenciales, con funciones necesarias para el cuerpo humano como el transporte de vitaminas (A,D,E y K) a las células y la formación de las membranas celulares.
Dentro de las grasas, podemos distinguir las grasas insaturadas (las más saludables, como el Omega 3, que provienen del pescado y de vegetales), y las saturadas (principalmente, de origen animal).
El consumo adecuado de grasas insaturadas reduce el riesgo de padecer muchas enfermedades, como las cardiovasculares, reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, y regulando al mismo tiempo la presión arterial.
El consumo de grasas saturadas (presentes fundamentalmente en la carne) es necesario para tener un funcionamiento correcto del organismo, pero de forma muy limitada, para no aumentar los niveles de colesterol en sangre y el consiguiente riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Volver